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> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2008
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Mike Watt
mensaje Sep 15 2008, 09:54 AM
Publicado: #141


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CITA(locodesk @ Sep 15 2008, 09:45 AM) *
Mike , que entiendes tu por "conduccion elegante2?


La fluidez con la que conduce, la manera que tiene de meter el coche por el sito sin aspavientos con el volante, la manera como traza....no sé un poco de todo.
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Damon_Hill1996
mensaje Sep 15 2008, 09:57 AM
Publicado: #142


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Para mi hay veces que Hamilton pasa de ser super agresivo al limite del reglamente, a "guarreras de calle", en sentido de que parece que esta en un pique en la calle con su coche. Al final tarde o temprano le tendran que dar un toque porque no es normal que vaya pensandose que puede hacer lo que quiera sobre el asfalto. Lo de ayer fue una guarrada en toda regla, sabia perfectamente que Webber le iba a pasar x fuera, y le mando al verde. Y ultimamante la opinion de Pedro respecto a Mclaren en las retransmisiones es demasiado subjetiva. Tanto PEdro como los espectadores, vimos como estaban en paralelo, y tambien se puede comprobar (alguien tiene una on-board) como Hamilton hace un pequeño golpe de volante, cuando el tenia su sitio y su trazada.

Por el resto, Vettel carreron, este chaval va dar mucho que hablar, carreron, rapido y consistente. Kovalaienen en su linea, carrera simplona y pobre, pero sin errores de bulto. Massa ramplon. Hamilton notable, le paso factura la parada extra para intermedios. Kimi desaparecido. Alonso muy constante aunque sin acciones de campeon. Y BMW los mas listos de la clase para variar. En este tipo de carreras siempre sacan tajada.

Saludos


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Dani--
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accitano
mensaje Sep 15 2008, 10:27 AM
Publicado: #143


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CITA(pionsinho @ Sep 15 2008, 10:50 AM) *
Hamilton, la misma historia... comienza el fin de semana, espumeando lo grandisimo piloto que es, con cualidades y atributos por encima de los campeones del mundo. Y en los libres 1, le gana su compañero, el sabado en los libres, le vuelve a ganar Kova, la Q1 para Kova, en la Q2 le vuelve a ganar... y además demuestra que cuando no le suena la flauta, es igual o peor que gente con coches manifiestamente inferiores. Nada nuevo, para mi.

Luego en carrera... como siempre, su coche es un autentico pepino, el mejor de la parrilla con diferencia, en las rectas no tenía rival... y a mitad de recta la mayoría ya se quedaba detrás... con el típico coche, que otra vez casualmente, pierde todo el fin de semana con su compañero, pero en carrera va medio segundo más rápido... y aún con eso, septimo... y ¿carrerón?... joder que fácil está la matricula de honor en esta autoescuela.


En los libres 1 los McLaren no salieron a pista... Y en los libres del sábado, aunque salieron me temo que las condiciones de pista hacen que los tiempos no sirviesen para mucho... La sesión de libres más normal fue la 2ª del viernes, pero claro en esa Hamilton acabó por delante de Kovalainen -cosa que tampoco debería de importarnos, no se dan puntos por marcar el mejor tiempo en los libres-.

Claro, que calificar de buena la carrera de Kovalainen, para luego decir que Hamilton todo es suerte y coche... pues que mas añadir... No es que se de fácil la matrícula de honor, si no que parece más bien se le tiene manía al alumno. wink.gif

Reconocer las buenas carreras de los pilotos no menoscaba el apoyo a tu piloto favorito y, sin embargo, si se disfruta más con las carreras. laugh.gif

Por otra parte, la nula capacidad del Ferrari para trabajar en mojado y en frío ha quedado más que comprobada en estas últimas dos carreras. Y ahora nos vamos a la gira asiática, que de repetir las condiciones meteorológicas del año pasado. Estas pueden sentenciar el título a favor de los McLaren. Es increíble el hierro en el que se convierte el Ferrari en estas condiciones...


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Tess
mensaje Sep 15 2008, 10:56 AM
Publicado: #144


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Es increíble el hierro en el que se convierte el Ferrari en estas condiciones...

Si Ferrari es un hierro (en las condiciones que sean) los demás ya pueden irse al paro......... anda que lo que hay que leer.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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pionsinho
mensaje Sep 15 2008, 11:31 AM
Publicado: #145


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CITA(accitano @ Sep 15 2008, 11:27 AM) *
En los libres 1 los McLaren no salieron a pista... Y en los libres del sábado, aunque salieron me temo que las condiciones de pista hacen que los tiempos no sirviesen para mucho... La sesión de libres más normal fue la 2ª del viernes, pero claro en esa Hamilton acabó por delante de Kovalainen -cosa que tampoco debería de importarnos, no se dan puntos por marcar el mejor tiempo en los libres-.

Claro, que calificar de buena la carrera de Kovalainen, para luego decir que Hamilton todo es suerte y coche... pues que mas añadir... No es que se de fácil la matrícula de honor, si no que parece más bien se le tiene manía al alumno. wink.gif

Manía... o favoritismo... es que no salieron a pista, es que las condiciones de pista, es que la más normal fue la que me vale... pues vamos a Belgica, hace 7 días... se pueden ver los libres y las Q1, Q2... y luego como siempre al que le tienen manía le meten 15 kilometros menos de gasolina para calificar en Q3.

Y no digo suerte y coche... digo que ya es mosqueante, que siempre Kova va bien o mejor todo el fin de semana y "siempre se equivoca" en Q3 o en carrera, y que quien estaba en su sitio se fuese pitando de allí.

Y luego excusar al favorito... porque le ha salido mal por culpa de... esta vez su equipo, que le puso las ruedas mal... y cuando le regaló la mejor estrategía y las mejores ruedas, le iba metiendo 10 segundos por vuelta a todos... por culpa de... es el mejor piloto y tene dos grandes pelotas.

En Monaco, se la pegó con el muro y no paso nada... más bien, paso que le quedo la mejor estrategia al parar en esa vuelta. En Silverstone, se salió cuando debía ir mucho más lento de lo que estaba llendo... y no paso nada, porque el coche y las elecciones de neumaticos eran infinitamente más favorables que el resto.

En Italia, acuerda salir con mixtos... pero no es su culpa, es culpa del equipo, luego en carrera por su pilotaje rebienta los neumáticos, que casi hunden su carrera, como en Monaco que tuvo la suerte de que la carrera durase 2 vueltas menos... y su gran premio es de carrerón... el de su compañero mucho más estable y fiable durante todo el fin de semana, es un churro...

Mira los tiempos de vuelta rápida de Bourdais, Vettel, Hamilton y Kova... ¿no podría ser?, que viendo lo rápidos que eran los Toro Rosso, y lo bien que administraba la carrera Vettel... algo que Hamilton no sabe hacer, decidiesen asegurar 8 puntos para el mundial de constructores????? o sería mejor arriesgar los 8, a ver si hacemos 2 más. Aquí el único que no sabe de eso, y que no suele hacer ni caso a las matemáticas y decisiones de equipo es Hamilton.

Si hace así la carrera Hamilton, seguro que no habría dudas de lo bien que había administrado todo, para el mundial de pilotos, el de contructores, sus pelotas y pilotaje de carrerón perpetuo... si lo hace Kova, es una mierda porque no ha pasado a un Toro Rosso, y "solo" ha sumado 8 puntos, sin ocasionar problemas, ni destrozar neumaticos, ni enchufarse en boxes con nadie... desde viernes a domingo.

¿No es muy raro, que ruede siempre en la misma decima o incluso mejor que Hamilton, pero en Q3 siempre le toque más cargado y en carrera casi siempre haga medio segundo menos que Hamilton?

Y claro, al final, manía o favoritismos... miramos el examen de domingo, y nunca queremos ver ni reconocer que uno de los alumnos se tiene que sentar lleno de patadas en el culo... y ni siquiera los medimos por el mismo rasero.

El piloto con menos errores de los 4 que tienen coche para ganar el título, ha sido Kova... salvo el botón en Australia. Y en todas las carreras que hemos podido verificar lo cargados que iban los 2 hasta la primera parada, siempre ha ido más cargado Kovalainen. Y ya digo, algunos no quereis creer en nada más que el resultado del domingo, pero a algunos también nos choca una escudería que pierde a un bicampeón del mundo supuestamente por trato desigual, y que su "recambio", casi siempre ruede en tiempos todo el fin de semana menos en Q3 y carrera... es lo más común en casi todas las escuderías.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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locodesk
mensaje Sep 15 2008, 12:28 PM
Publicado: #146


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CITA(Mike Watt @ Sep 15 2008, 09:54 AM) *
La fluidez con la que conduce, la manera que tiene de meter el coche por el sito sin aspavientos con el volante, la manera como traza....no sé un poco de todo.


Es que yo lo considero justo lo contrario , un piloto con una solucion de trazada mui digamos ... amplia .
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KIT
mensaje Sep 15 2008, 02:58 PM
Publicado: #147


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Bueno... PEDAZO DE GP!!!

Destacaré lo más relevante para mí

VETTEL CARRERON!!! DE CABO A RABO ... bien el viernes, sublime y perfecto el sábado y grandioso el domingo. el que la sigue las consigue y creo que ayer le devolvieron unas cuantas que le debian a Vettel.
Aunque, no tuviera Spray... y aunque tambien se colara en un par de frenadas (bajo lluvia más que comprensible) así que con esas condiciones y lo que hizo ... sea el piloto que sea, en esta ocasión VETTEL, se pegó un CARRER?N!!!

MAL KOVALAINEN... y digo mal no por el resultado que es MUY bueno, para él y para el equipo, sino porque ayer tenía una oportunidad de ganar una carrrera, no pudo con un Toro Rosso que no es el peor monoplaza de la parrilla y así lo ha demostrado más de una vez pero sabiendo lo que Kovalainen tiene entre manos, creo que hizo menos de lo que se espera de él en una ocasión de disputar una carrera cuando no se trataba ni de un Ferrari ni un McLaren... ni incluso de un BMW.

BIEN KUBICA... aunque le puedo reprochar en menor grado lo de Vettel... aún así estuvo bién, volvió por los feudos a los que nos tenía acostumbrado, y solo por la moral y la importancia, me alegro un montón.

ALONSO MUY BIEN!!!... que sacó petroleo a un monoplaza que cada día se vé más lejos de los grandes e incluso de los medios, en un GP que en teoría era no propicio. Esta vez acertaron en la estrategia, que ya tocaba.... Pilotó al estilo al que nos tiene siempre acostumbrados (100% Alonso) y las sensaciones fueron buenas. Este si pareció el Fernando que en algún momento de la temporada no fue. Un gran GP del asturiano que de durar un par de vueltas más el GP hubiese pisado el podio seguro.

HEIDFIELD... a lo suyo... volvió a pescar en rio revuelto, eso que el acostumbra a hacer tan bien. Buena carrera de Heidfield.

MASSA: MAL!!!... Ayer tenía una oportunidad de ORO de poner tierra (puntos) de por medio entre él y Hamilton (que salía muy retrasado) y la perdió... si quiere disputar el mundial hasta el final y demostrar que es un campeón... va a tener que poner algo más.

HAMILTON: MUY BIEN!!! Enorme en algunos compases, extraordinario en el adelantamiento a Kimi, que saliendo delante del inglés hizo una más que discreta carrera, por contra su rival ayer hizo una grandísima actuación... moralmente creo que destrozó a Kimi y dió un gran toque de atención a Massa y a Ferrari... precisamente lo que le faltó ayer a Massa ... le sobró a Hamilton.

Lo demás poco destacable o menos relevante.

Me ha gustado la aclaración de la maFIA en cuanto a lo de saltarse una chicane... dejarse adelantar y luego... mmmm no atacar hasta la 2ª curva.

Como anecdotas:

  • Lo mucho que pierden las carreras a salida lanzada, pero lo mucho que ganan las carreras con agua.

  • Los pocos incidentes que vimos (sorprendentemente)

  • Me alegro de la aclaración de Charlie Whiting ante el suceso en Spa (suerte porque en Monza se dieron las mismas acciones) Así que parece que los que no lo teniamos tan claro... eramos bastantes, sino no tenía sentido aclarar algo... pero AHORA, SÍ queda claro la acción o el procedimiento a seguir tras saltarse una chicane. Procedimiento que desafortunadamente (sobretodo para Hamilton) antes desconociamos.


Nos sigue quedando un mundial MUY animado... y vamos a seguir disfrutando de él!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Sep 15 2008, 03:09 PM
Publicado: #148


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CITA(KIT @ Sep 15 2008, 03:58 PM) *
Bueno... PEDAZO DE GP!!!

Destacaré lo más relevante para mí

VETTEL CARRERON!!! DE CABO A RABO ... bien el viernes, sublime y perfecto el sábado y grandioso el domingo. el que la sigue las consigue y creo que ayer le devolvieron unas cuantas que le debian a Vettel.
Aunque, no tuviera Spray... y aunque tambien se colara en un par de frenadas (bajo lluvia más que comprensible) así que con esas condiciones y lo que hizo ... sea el piloto que sea, en esta ocasión VETTEL, se pegó un CARRER?N!!!

MAL KOVALAINEN... y digo mal no por el resultado que es MUY bueno, para él y para el equipo, sino porque ayer tenía una oportunidad de ganar una carrrera, no pudo con un Toro Rosso que no es el peor monoplaza de la parrilla y así lo ha demostrado más de una vez pero sabiendo lo que Kovalainen tiene entre manos, creo que hizo menos de lo que se espera de él en una ocasión de disputar una carrera cuando no se trataba ni de un Ferrari ni un McLaren... ni incluso de un BMW.

BIEN KUBICA... aunque le puedo reprochar en menor grado lo de Vettel... aún así estuvo bién, volvió por los feudos a los que nos tenía acostumbrado, y solo por la moral y la importancia, me alegro un montón.

ALONSO MUY BIEN!!!... que sacó petroleo a un monoplaza que cada día se vé más lejos de los grandes e incluso de los medios, en un GP que en teoría era no propicio. Esta vez acertaron en la estrategia, que ya tocaba.... Pilotó al estilo al que nos tiene siempre acostumbrados (100% Alonso) y las sensaciones fueron buenas. Este si pareció el Fernando que en algún momento de la temporada no fue. Un gran GP del asturiano que de durar un par de vueltas más el GP hubiese pisado el podio seguro.

HEIDFIELD... a lo suyo... volvió a pescar en rio revuelto, eso que el acostumbra a hacer tan bien. Buena carrera de Heidfield.

MASSA: MAL!!!... Ayer tenía una oportunidad de ORO de poner tierra (puntos) de por medio entre él y Hamilton (que salía muy retrasado) y la perdió... si quiere disputar el mundial hasta el final y demostrar que es un campeón... va a tener que poner algo más.

HAMILTON: MUY BIEN!!! Enorme en algunos compases, extraordinario en el adelantamiento a Kimi, que saliendo delante del inglés hizo una más que discreta carrera por contra de su rival que ayer hizo una grandísima actuación... moralmente creo que destrozó a Kimi y dió un gran toque de atención a Massa y a Ferrari... precisamente lo que le faltó ayer a Massa ... le sobró a Hamilton.

Lo demás poco destacable o menos relevante.

Me ha gustado la aclaración de la maFIA en cuanto a lo de saltarse una chicane... dejarse adelantar y luego... mmmm no atacar hasta la 2ª curva.

Como anecdotas:

  • Lo mucho que pierden las carreras a salida lanzada, pero lo mucho que ganan las carreras con agua.

  • Los pocos incidentes que vimos (sorprendentemente)

  • Me alegro de la aclaración de Charlie Whiting ante el suceso en Spa (suerte porque en Monza se dieron las mismas acciones) Así que parece que los que no lo teniamos tan claro... eramos bastantes, sino no tenía sentido aclarar algo... pero AHORA, SÍ queda claro la acción o el procedimiento a seguir tras saltarse una chicane. Procedimiento que desafortunadamente (sobretodo para Hamilton) antes desconociamos.


Nos sigue quedando un mundial MUY animado... y vamos a seguir disfrutando de él!!!


+1

Ayer, con la euforia del carrerón creo que fuí muy generoso con la carrera de Kova y quizá con la de Massa. Despúés de volverla a ver repetida y un sueño reparador, me apunto a este resumen y así me ahorro escribir

laugh.gif

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KIT
mensaje Sep 15 2008, 03:09 PM
Publicado: #149


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CITA(accitano @ Sep 15 2008, 09:27 AM) *
Por otra parte, la nula capacidad del Ferrari para trabajar en mojado y en frío ha quedado más que comprobada en estas últimas dos carreras. Y ahora nos vamos a la gira asiática, que de repetir las condiciones meteorológicas del año pasado. Estas pueden sentenciar el título a favor de los McLaren. Es increíble el hierro en el que se convierte el Ferrari en estas condiciones...


Iba a hacer un comentario al respecto pero me quedo con la opinión de ACCITANO... añadiendo que ni es tan superior McLaren ni tan malo como parece el Ferrari (como así han ido alternando durante la temporada) y sí creo que el diferencial no está en el potencial sino en la profesionalidad y el buen hacer de uno y de otro en según que momentos y condiciones... y por descontado el estado de buena esperanza de sus pilotos.


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Salu2 a todos y...
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Mefe1
mensaje Sep 15 2008, 03:14 PM
Publicado: #150


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CITA
JOAN VILLADELPRAT Gran Premio de Italia

¡Chapeau, Giorgio!

La historia que ayer convulsionó el mundo de la F-1 tiene un secreto: se llama Giorgio Ascanelli. Es cierto que Toro Rosso ha heredado los chasis de Red Bull diseñados por Adrian Newey y que está contando con los motores Ferrari de última generación. Pero todo ello no sería suficiente para llevar a una escudería con un presupuesto tan bajo hasta la victoria en un gran premio. Es necesario contar con una persona capaz de gestionar todo este material y de sacarle el máximo rendimiento. Y esa persona es el director técnico del equipo, el ingeniero Ascanelli.

Fue el alumno más brillante de su promoción en la universidad y Pirelli fue a buscarle porque le consideraba un superdotado. Cuando John Barnard y yo estábamos en Ferrari le fichamos para que se ocupara de la oficina de cálculo. Es un matemático excelente. Su evolución fue tan rápida que pronto se convirtió en ingeniero de pista y llevó incluso el coche de Gerhard Berger en su etapa ferrarista. Después, nos fuimos los tres a Benetton, pero Ascanelli recibió pronto una oferta de McLaren y estuvo allí trabajando en el coche de Ayrton Senna. Regresó a Ferrari y en la etapa de Michael Schumacher trabajó en Investigación y Desarrollo y se ocupó de la fiabilidad de los monoplazas rojos, con el resultado de todos conocido: cinco títulos mundiales consecutivos. Pero tuvo discrepancias con Ross Brawn y con Jean Todt y le destinaron a Masseratti, donde desarrolló el proyecto que dio a la marca el título de GT.

Hasta que en abril del año pasado, Gerhard Berger decidió incorporarle a Toro Rosso como director técnico. Y acertó de lleno. Ascanelli es capaz de sacar el máximo rendimiento a todo lo que le ofrezcas. Y la prueba más evidente es que tal vez no puede realizar un diseño como el de Newey pero, en cambio, sabe diseccionar y analizar un coche hasta descubrir sus fallos y encontrar la forma de resolverlos. Lo ha hecho mejor incluso que Red Bull, porque le está sacando un óptimo rendimiento. Y con sus conocimientos y su amistad con los miembros del equipo Ferrari, ha conseguido ganarse el respeto de todo el mundo y ha logrado que le confiaran sus motores más evolucionados.

A otro todo esto le hubiera resultado imposible. Pero quienes conocemos a Ascanelli sabemos que es, junto a Pat Symonds (Renault), el mejor en el desarrollo de un coche, y que es un trabajador incansable. Un hombre que no desconecta el ordenador fuera de la oficina y que siempre mantiene su cabeza ocupada, dándole vueltas a los problemas pendientes. Es un líder y genera ilusión. Toro Roso ya lo sabe. Ayer pudo comprobarse en el circuito de Monza, donde Sebastian Vettel realizó una carrera impecable, pero donde el trabajo de Ascanelli pudo pasar algo desapercibido. ¡Chapeau, Giorgio!.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ch...lpepidep_14/Tes



CITA
ISAAC PRADA Y NOGUEIRA Gran Premio de Italia

El Monzón

En el circuito de Monza merece la pena explicar dos elementos que tienen un papel crucial, la aerodinámica y el motor, y analizar lo que ocurrió en las dos últimas roturas de motor de un Ferrari en carrera. Este año, sin embargo, más que Monza se puede decir que ha llegado el Monzón y, en el circuito que todos conocen como el templo de la velocidad, los pilotos han tenido que rezarle a la diosa de la lluvia.

Empecemos por la aerodinámica. Tradicionalmente se habla largo y tendido sobre el GP de Mónaco, el circuito de mayor carga aerodinámica. Muchos de los elementos aerodinámicos que se colocan en Mónaco se aprovechan también en otros circuitos. En el caso de Monza el paquete aerodinámico es único. Por eso el GP de Italia es la carrera más cara para las escuderías de fórmula 1. Lo más característico para el espectador es la mínima inclinación de los alerones delantero y trasero. Así la resistencia al avance es menor (el coeficiente de resistencia al avance cae un 16%) pero también disminuye la fuerza que el aire ejerce sobre el coche en dirección vertical, para apretarlo contra el asfalto. La sensación en las primeras vueltas es una de las más extrañas de todo el Mundial: el coche se siente más liviano y el comportamiento en las frenadas y en las curvas no es el habitual.

El segundo elemento clave es el motor, dado que en Monza se rueda el 77% de la vuelta a fondo (en el resto de circuitos es del 61%). Me parece muy interesante, ya que Monza es tan exigente para los motores, comentar las dos últimas roturas de motor de Ferrari, con Kimi a los mandos en Valencia y con Massa en Hungría. En ambos casos la pieza que se rompió fue la biela de uno de los pistones. Una biela de monoplaza es precisamente una de las piezas mecánicas que más esfuerzos soporta del planeta (aguantan fuerzas de hasta 9.000 veces la masa del pistón). Los ingenieros de Ferrari siguen investigando qué fue lo que ocasionó la rotura (ambas bielas pertenecían al mismo lote, por lo que su rotura pudo deberse a un defecto en el componente).

Por último, la lluvia es otro factor que ha influido considerablemente este año. Cuando llueve hay que modificar numerosos reglajes del coche, como el reparto de frenada (al frenar con menor adherencia la transferencia de carga del eje trasero al delantero se reduce y se debe aumentar la presión de frenado posterior) o la altura del monoplaza sobre el suelo, que se debe aumentar. ¡Las carreras pasadas por agua casi nunca defraudan! ¡Viva este Monzón!


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mo...lpepidep_13/Tes


Bueno , y aquí , las explicaciones de Kovalainen

CITA
Heikki Kovalainen:

"En las difíciles condiciones de hoy he tenido problemas para mantener la temperatura de los frenos y, en los primeros compases de la carrera, tuve problemas con los neumáticos de lluvia extrema. Primero pensé que mejoraría después de algunas vueltas, pero no lo hizo. Solo al final pude igualar los tiempos de Sebastian Vettel. En estas condiciones era demasiado rápido para mí. Le felicito por su primera victoria en un Gran Premio. Estoy contento de haber conseguido ocho puntos y estoy deseando llegar a la próxima carrera en Singapur.
"


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lemec
mensaje Sep 15 2008, 03:25 PM
Publicado: #151


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CITA(AC99 @ Sep 14 2008, 01:49 PM) *
BRAVO VETTEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gran Fernando, ya es 7º en el Campeonato y Renault iguala a puntos con Toyota!!


y con un solo coche wink.gif


CITA
Kimi desdibujado, y el final no lo he entendido, bajón de Hamilton.


¿Las ruedas? ... no se si sabe que le tienen que durar toda la carrera


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lemec
mensaje Sep 15 2008, 03:26 PM
Publicado: #152


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CITA(Tess @ Sep 14 2008, 01:45 PM) *
Felicitaciones a Vettel, angelito mío que casi me llora en el podium..... ¿visteis que no soltaba la botella ni a la de tres?


No es por eso. Es que era la primera vez que le dejan beber alcohol tongue.gif


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mensaje Sep 15 2008, 03:31 PM
Publicado: #153


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CITA(lemec @ Sep 15 2008, 04:25 PM) *
¿Las ruedas? ... no se si sabe que le tienen que durar toda la carrera


Anoche cuando volví a ver la carrera vi que Pedro comentó que el problema de Hamilton se debió a un tema de grainning, por eso durante varias vueltas perdió el ritmo que venía exhibiendo y que después si recuperó (aunque tarde).
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Mefe1
mensaje Sep 15 2008, 03:34 PM
Publicado: #154


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Según los comentarios que he leído , Hamilton iba a una parada...

Entonces ¿por qué cuando paró a cambiar a neumáticos la última vez le enchufan la manguera de combustible?



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lemec
mensaje Sep 15 2008, 03:37 PM
Publicado: #155


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CITA(AC99 @ Sep 14 2008, 06:50 PM) *
A mí hay una cosa que me gustaría saber (y no va con ironía, es que no estoy seguro), y es la siguiente: ¿es legal la maniobra de Hamilton "echando" a Webber de la pista cuando éste se disponía a adelantarlo?. Me refiero a cuando Weber ha llegado al grupo de Heidfeld, Massa y Hamliton, y éste cuando tenía a Weber en paralelo antes de la chicane de después de la recta principal, se ha hechado hacia el exterior obligando a Weber a salirse de pista. Mi sensación (y la de Weber, que ha movido los brazos desde el coche) es que eso no es legal. ¿Qué os parece?


Yo creo que sabia que como le sancionaron el Spa ayer tenia "bula". Lo de Webber me parecio ilegal. Lo de Glock muy al limite. Probablemente legal por ser para el que si es Sato le crujen.


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Tess
mensaje Sep 15 2008, 03:43 PM
Publicado: #156


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CITA(lemec @ Sep 15 2008, 04:26 PM) *
No es por eso. Es que era la primera vez que le dejan beber alcohol tongue.gif



jijijiji, pues no te diría yo que no estás acertado.
Angelico que alegría me llevé al ver que ganó, eso sí, la verdad... eché de menos sus gritos por radio. Como bien dijo Lobato son marca de la casa, a mi me encanta oir a alguien tan contento y no solo: fantastico fin de semana, gracias.


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¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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Mike Watt
mensaje Sep 15 2008, 03:49 PM
Publicado: #157


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CITA(Mefe1 @ Sep 15 2008, 03:34 PM) *
Según los comentarios que he leído , Hamilton iba a una parada...

Entonces ¿por qué cuando paró a cambiar a neumáticos la última vez le enchufan la manguera de combustible?



No se la enchufaron.
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Mike Watt
mensaje Sep 15 2008, 04:03 PM
Publicado: #158


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CITA(locodesk @ Sep 15 2008, 12:28 PM) *
Es que yo lo considero justo lo contrario , un piloto con una solucion de trazada mui digamos ... amplia .


Supongo que es cuestión de gustos.


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locodesk
mensaje Sep 15 2008, 04:25 PM
Publicado: #159


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CITA(Mike Watt @ Sep 15 2008, 03:03 PM) *
Supongo que es cuestión de gustos.


Hombre , creo que la trazada de un piloto no es subjectiva .
Ejemplo de trazada fina era Mika Hakkinen que parecia que iva sobre railes .
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lemec
mensaje Sep 15 2008, 04:28 PM
Publicado: #160


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Los que habia dejado Prost en los circuitos wink.gif Ese si que era elegante!!


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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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