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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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accitano
mensaje Apr 14 2009, 11:19 AM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2009
17 - 19 de Abril de 2009
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 15-20, 33-38
3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44

Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock

"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen

"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon

"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
Video: Gran Premio de China: 2004-2008.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645
3 F. Massa FERRARI 1:36.889
4 F. Alonso RENAULT 1:36.927
5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930
6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685
7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885
*9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201
10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722
11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814
12 T. Glock TOYOTA 1:35.937
13 R. Barrichello HONDA 1:36.079
14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210
15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731
**16 M. Webber RED BULL 1:37.083
17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863
18 J. Button HONDA 1:37.053
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739
* Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida.
** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403
2 F. Massa FERRARI +14.925
3 K. Räikkönen FERRARI +16.445
4 F. Alonso RENAULT +18.370
5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923
6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219
7 T. Glock TOYOTA +41.722
8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339
10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842
11 R. Barrichello HONDA +1:25.061
12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457
14 M. Webber RED BULL +1:32.422
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 J. Button HONDA +1 vuelta
17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas
19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 Clasificación
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
12:25 Previo GP CHINA (Diferido)
14:00 GP CHINA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:45 Clasificación
12:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 La Fórmula
08:30 GP CHINA
11:30 Previo GP CHINA (Diferido)
12:30 GP CHINA (Diferido)
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cies
mensaje Apr 23 2009, 08:31 AM
Publicado: #2


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ohmy.gif
Bufff, esto si que es no dejar titere con cabeza.

Amigo Bobo
no te falta razon en muchas cosas de las que dices pero insisto en la idea que lancé cuando se inició este debate
1/Darse la hostia a 300 es igual de peligroso en mojado que en seco.
2/¿que sea mas probable darsela en mojado? sí
3/¿que en mojado en vez de ir a 300 vaya a 200 y se dea una hostia mas pequeña? tambien
4/¿que me da igual que sea a 300, 200 o 100, una hostia es una hostia? sí
5/¿que no te quieres dar hostias a ninguna velocidad? quédate en tu casa
que esto es un deporte de elite/riesgo en el que estás porque te gusta y porque quieres y no por obligación para poder ganarte la vida
así que no me lo compares con el pobre peon de la construccion que está en un tejado y se puede caer


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Bobo
mensaje Apr 24 2009, 01:24 AM
Publicado: #3


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CITA(cies @ Apr 23 2009, 09:31 AM) *
ohmy.gif
Bufff, esto si que es no dejar titere con cabeza.

Amigo Bobo
no te falta razon en muchas cosas de las que dices pero insisto en la idea que lancé cuando se inició este debate
1/Darse la hostia a 300 es igual de peligroso en mojado que en seco.
2/¿que sea mas probable darsela en mojado? sí
3/¿que en mojado en vez de ir a 300 vaya a 200 y se dea una hostia mas pequeña? tambien
4/¿que me da igual que sea a 300, 200 o 100, una hostia es una hostia? sí
5/¿que no te quieres dar hostias a ninguna velocidad? quédate en tu casa
que esto es un deporte de elite/riesgo en el que estás porque te gusta y porque quieres y no por obligación para poder ganarte la vida
así que no me lo compares con el pobre peon de la construccion que está en un tejado y se puede caer


Yo no digo que no quiero accidentes a ninguna velocidad, digo que no quiero accidentes, que para mi, el espectáculo no son los accidentes sino los vehículos compitiendo.
Pero llegamos al quid de la cuestión: "es un deporte de élite/riesgo" (supongo que habrás querido decir "de élite y de riesgo" y como tal lo tomo)

Y como es un deporte de riesgo, no deben tomar precauciones porque si no, que se queden en casa. Que vuelvan a correr sin casco y sin cinturones que a lo que van es a arriesgar sus vidas (y si no, ya lo harán los de la Copa Porche juasjuasjaus eso es lo mejor del día). Ahora lo entiendo: no queréis gladiadores que ataquen y se puedan defender y quizá caer, queréis cristianos en la arena con leones y a ver cuantos quedan al final, porque ser cristiano era una fe de riesgo, luego estaba bien hacerlo. Y como son profesionales de élite, se les puede exigir todo, todo y todo.

Pensar que un trabajador no puede ser de élite en su campo es despreciar a cualquier profesional del tipo que sea, que pone su empeño en realizar lo mejor posible su trabajo (sí, ya se que hay muy pocos, pero los hay, como por ejemplo David y sus compañeros que intentan hacer su labor lo mejor posible en su nueva andadura o ¿también ahí me equivoco?). Tan gran profesional puede ser un instalador de ascensores como cualquier piloto, e incluso mas que esos divos millonarios y también se juegan el tipo. O, según tu, como es una profesión de riesgo ¿deben no tomar precauciones y jugársela o quedarse en casa?

CITA(revolutionman @ Apr 23 2009, 12:47 PM) *
Bastante de acuerdo en todo, excepto en este párrafo. Yo creo que los que nos quejamos de que el coche de seguridad estuviera en pista 9 vueltas o incluso los que se quejan de que la salida fuese lanzada no piensan -en su mayoría- en Alonso sino en la espectacularidad y emoción de esos momentos que nos han hurtado para satisfacer intereses económicos, muy legítimos por otro lado.


CITA(Dvd360 @ Apr 23 2009, 01:12 PM) *
Si creeis que Carlos Barazal opina lo que opina porque a Fernando Alonso le estropeó la carrera, le digo dos cosas. La primera que se equivoca de pleno. La segunda que no tiene más que leer entradas pasadas en su blog.


La espectacularidad y emoción fue evidentemente suprimida en esas innecesarias, en nuestra opinión, vueltas tras el SC. Pero ya se ha criticado (y alabado también) el sistema del SC y las Salidas Lanzadas en otras ocasiones pero nunca con la ferocidad con que se ha hecho esta vez. Y ha sido la única persona que he leído con tal salida de tono. ¿Por qué? ¿Qué es lo que ha cambiado respecto a otras salidas lanzadas con el SC? ¿Que ha estado mas vueltas de lo normal o deseable? Si. ¿Es suficiente motivo para los exabruptos emitidos? Yo creo que no es esa la razón. ¿Qué cambia entonces para que los merezca? Los únicos cambios reseñables en cuanto a la carrera, son la pérdida de 9 vueltas (sobre 56 no creo que suponga tanta ofensa al espectador como para perder las formas) y la pérdida de posiciones de Fernando y Nico. ¡Cachis! ¡Claro! A lo mejor es que estaba cabreado porque le habían fastidiado la carrera al Williams. ... O que esta semana los bífidus no le han hecho efecto (perdón por la vulgaridad).

Vamos, que seguro que me he equivocado. Porque nunca sabré la razón del enojo, pero puedo elucubrar y no le veo otro sentido.

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cies
mensaje Apr 24 2009, 11:40 AM
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CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
Yo no digo que no quiero accidentes a ninguna velocidad, digo que no quiero accidentes, ...

aaah!!! ¿pero no es lo mismo??

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
....que para mi, el espectáculo no son los accidentes sino los vehículos compitiendo.
Pero llegamos al quid de la cuestión: "es un deporte de élite/riesgo" (supongo que habrás querido decir "de élite y de riesgo" y como tal lo tomo). Y como es un deporte de riesgo, no deben tomar precauciones porque si no, que se queden en casa.

¿Tomar riesgos y precauciones al mismo tiempo????????????? huh.gif
A ver como se hace eso. Confundes precaucion con medidas de seguridad.
¿tu eres capaz frenar un coche al mismo tiempo que lo aceleras?

¿y quien dijo semejante barbaridad de querer accidentes para tener espectaculo hombre de dios???? blink.gif

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
Que vuelvan a correr sin casco y sin cinturones que a lo que van es a arriesgar sus vidas (y si no, ya lo harán los de la Copa Porche juasjuasjaus eso es lo mejor del día). Ahora lo entiendo: no queréis gladiadores que ataquen y se puedan defender y quizá caer, queréis cristianos en la arena con leones y a ver cuantos quedan al final, porque ser cristiano era una fe de riesgo, luego estaba bien hacerlo.

no sé si reir o llorar
¿Que vuelvan a correr sin casco y sin cinto???? blink.gif ¿quien y donde dice eso?
¿gladiadores???? eso a Martin Brundle que fue quien lo dijo
¿fe y cristianos???? aahh sí, Trulli y Kubica son muy devotos
¿leones???? ein? ¡¡ay sí!! ¿los del WTCC no? sí si mu buenos pilotos le dan sopas con ondas a los de la Porsche.

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
Y como son profesionales de élite, se les puede exigir todo, todo y todo.

sí es que son como los de Catalana Occidente
(un momento para la publicidad y volvemos enseguida)

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
Pensar que un trabajador no puede ser de élite en su campo es despreciar a cualquier profesional del tipo que sea,

¿decir que no me compares el riesgo de un obrero de la construccion con el de un piloto F1 es despreciar al obrero??
sad.gif
confundes arriesgarte porque quieres y te mola (ser piloto) con arriesgarte porque no te queda mas remedio para ganarte la vida.
Po fale.

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
un trabajador ....que pone su empeño en realizar lo mejor posible su trabajo (sí, ya se que hay muy pocos, pero los hay, como por ejemplo David y sus compañeros que intentan hacer su labor lo mejor posible en su nueva andadura o ¿también ahí me equivoco?).

blink.gif huh.gif
toi tan flipao que ya no sé el que se pierde soy yo ó eres tú
Carlos B, David y todos los de GPA opinan lo mismo.
¿en que quedamos los criticas o los defiendes?
(leete la revis anda)

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
Tan gran profesional puede ser un instalador de ascensores como cualquier piloto, e incluso mas que esos divos millonarios y también se juegan el tipo.
O, según tu, como es una profesión de riesgo ¿deben no tomar precauciones y jugársela o quedarse en casa?

Puffffffffff, y dale y toma y tumba, y venga y.....
confundes precaución con medidas de seguridad, y arriesgarte porque te gusta con porque no te queda mas remedio.

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
La espectacularidad y emoción fue evidentemente suprimida en esas innecesarias, en nuestra opinión, vueltas tras el SC.
Pero ya se ha criticado (y alabado también) el sistema del SC y las Salidas Lanzadas en otras ocasiones pero nunca con la ferocidad con que se ha hecho esta vez.
Y ha sido la única persona que he leído con tal salida de tono. ¿Por qué? ¿Qué es lo que ha cambiado respecto a otras salidas lanzadas con el SC?

porque ya estamos haaaaartos de que jodan innecesariamente las carreras
que llevamos una rachita de despropositos que paqué

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
¿Que ha estado mas vueltas de lo normal o deseable? Si. ¿Es suficiente motivo para los exabruptos emitidos? Yo creo que no es esa la razón. ¿Qué cambia entonces para que los merezca? Los únicos cambios reseñables en cuanto a la carrera, son la pérdida de 9 vueltas (sobre 56 no creo que suponga tanta ofensa al espectador como para perder las formas) y la pérdida de posiciones de Fernando y Nico. ¡Cachis! ¡Claro! A lo mejor es que estaba cabreado porque le habían fastidiado la carrera al Williams.
O que esta semana los bífidus no le han hecho efecto (perdón por la vulgaridad).

(que te perdone Carlos B.) ¿criticas tanto el exhabrupto en otro y luego lo usas tú?
Mira, ese tío fue forista aquí hace mucho y aseguraría que opina como yo.
Yo como Alonsista te puedo decir que mi cabreo fue por el SC jodiendo la carrera. Lo de alonso nos provocó decepción y desilusion, cabreo en tal caso con el equipo no con el SC.
Pero si te parece poco que jodan inncesariamente el mejor momento de una carrera, tu mismo.

CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) *
Vamos, que seguro que me he equivocado.
Porque nunca sabré la razón del enojo, pero puedo elucubrar y no le veo otro sentido.

Pozí, elucubras demasiado y te acabas equivocando. wink.gif

Atenta y amigablemente
Cies


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