BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009 |
Apr 14 2009, 11:19 AM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 |
GRAN PREMIO DE CHINA 2009 17 - 19 de Abril de 2009 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai. Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006). Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 27-33 2 paradas: 15-20, 33-38 3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44 Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock "Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen "Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon "El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) Video: Gran Premio de China: 2004-2008. Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303 2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645 3 F. Massa FERRARI 1:36.889 4 F. Alonso RENAULT 1:36.927 5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685 7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885 *9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201 10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722 11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814 12 T. Glock TOYOTA 1:35.937 13 R. Barrichello HONDA 1:36.079 14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210 15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731 **16 M. Webber RED BULL 1:37.083 17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863 18 J. Button HONDA 1:37.053 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739 * Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida. ** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403 2 F. Massa FERRARI +14.925 3 K. Räikkönen FERRARI +16.445 4 F. Alonso RENAULT +18.370 5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923 6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219 7 T. Glock TOYOTA +41.722 8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645 9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339 10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842 11 R. Barrichello HONDA +1:25.061 12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457 14 M. Webber RED BULL +1:32.422 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 J. Button HONDA +1 vuelta 17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas 19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 Clasificación 13:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA 12:25 Previo GP CHINA (Diferido) 14:00 GP CHINA (Diferido) Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 07:45 Clasificación 12:55 Clasificación (Diferido) DOMINGO 07:30 La Fórmula 08:30 GP CHINA 11:30 Previo GP CHINA (Diferido) 12:30 GP CHINA (Diferido) |
|
|
Respuestas
Apr 23 2009, 08:31 AM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 |
Bufff, esto si que es no dejar titere con cabeza. Amigo Bobo no te falta razon en muchas cosas de las que dices pero insisto en la idea que lancé cuando se inició este debate 1/Darse la hostia a 300 es igual de peligroso en mojado que en seco. 2/¿que sea mas probable darsela en mojado? sí 3/¿que en mojado en vez de ir a 300 vaya a 200 y se dea una hostia mas pequeña? tambien 4/¿que me da igual que sea a 300, 200 o 100, una hostia es una hostia? sí 5/¿que no te quieres dar hostias a ninguna velocidad? quédate en tu casa que esto es un deporte de elite/riesgo en el que estás porque te gusta y porque quieres y no por obligación para poder ganarte la vida así que no me lo compares con el pobre peon de la construccion que está en un tejado y se puede caer -------------------- |
|
|
Apr 24 2009, 01:24 AM
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 |
Bufff, esto si que es no dejar titere con cabeza. Amigo Bobo no te falta razon en muchas cosas de las que dices pero insisto en la idea que lancé cuando se inició este debate 1/Darse la hostia a 300 es igual de peligroso en mojado que en seco. 2/¿que sea mas probable darsela en mojado? sí 3/¿que en mojado en vez de ir a 300 vaya a 200 y se dea una hostia mas pequeña? tambien 4/¿que me da igual que sea a 300, 200 o 100, una hostia es una hostia? sí 5/¿que no te quieres dar hostias a ninguna velocidad? quédate en tu casa que esto es un deporte de elite/riesgo en el que estás porque te gusta y porque quieres y no por obligación para poder ganarte la vida así que no me lo compares con el pobre peon de la construccion que está en un tejado y se puede caer Yo no digo que no quiero accidentes a ninguna velocidad, digo que no quiero accidentes, que para mi, el espectáculo no son los accidentes sino los vehículos compitiendo. Pero llegamos al quid de la cuestión: "es un deporte de élite/riesgo" (supongo que habrás querido decir "de élite y de riesgo" y como tal lo tomo) Y como es un deporte de riesgo, no deben tomar precauciones porque si no, que se queden en casa. Que vuelvan a correr sin casco y sin cinturones que a lo que van es a arriesgar sus vidas (y si no, ya lo harán los de la Copa Porche juasjuasjaus eso es lo mejor del día). Ahora lo entiendo: no queréis gladiadores que ataquen y se puedan defender y quizá caer, queréis cristianos en la arena con leones y a ver cuantos quedan al final, porque ser cristiano era una fe de riesgo, luego estaba bien hacerlo. Y como son profesionales de élite, se les puede exigir todo, todo y todo. Pensar que un trabajador no puede ser de élite en su campo es despreciar a cualquier profesional del tipo que sea, que pone su empeño en realizar lo mejor posible su trabajo (sí, ya se que hay muy pocos, pero los hay, como por ejemplo David y sus compañeros que intentan hacer su labor lo mejor posible en su nueva andadura o ¿también ahí me equivoco?). Tan gran profesional puede ser un instalador de ascensores como cualquier piloto, e incluso mas que esos divos millonarios y también se juegan el tipo. O, según tu, como es una profesión de riesgo ¿deben no tomar precauciones y jugársela o quedarse en casa? Bastante de acuerdo en todo, excepto en este párrafo. Yo creo que los que nos quejamos de que el coche de seguridad estuviera en pista 9 vueltas o incluso los que se quejan de que la salida fuese lanzada no piensan -en su mayoría- en Alonso sino en la espectacularidad y emoción de esos momentos que nos han hurtado para satisfacer intereses económicos, muy legítimos por otro lado. Si creeis que Carlos Barazal opina lo que opina porque a Fernando Alonso le estropeó la carrera, le digo dos cosas. La primera que se equivoca de pleno. La segunda que no tiene más que leer entradas pasadas en su blog. La espectacularidad y emoción fue evidentemente suprimida en esas innecesarias, en nuestra opinión, vueltas tras el SC. Pero ya se ha criticado (y alabado también) el sistema del SC y las Salidas Lanzadas en otras ocasiones pero nunca con la ferocidad con que se ha hecho esta vez. Y ha sido la única persona que he leído con tal salida de tono. ¿Por qué? ¿Qué es lo que ha cambiado respecto a otras salidas lanzadas con el SC? ¿Que ha estado mas vueltas de lo normal o deseable? Si. ¿Es suficiente motivo para los exabruptos emitidos? Yo creo que no es esa la razón. ¿Qué cambia entonces para que los merezca? Los únicos cambios reseñables en cuanto a la carrera, son la pérdida de 9 vueltas (sobre 56 no creo que suponga tanta ofensa al espectador como para perder las formas) y la pérdida de posiciones de Fernando y Nico. ¡Cachis! ¡Claro! A lo mejor es que estaba cabreado porque le habían fastidiado la carrera al Williams. ... O que esta semana los bífidus no le han hecho efecto (perdón por la vulgaridad). Vamos, que seguro que me he equivocado. Porque nunca sabré la razón del enojo, pero puedo elucubrar y no le veo otro sentido. |
|
|
Apr 24 2009, 11:40 AM
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 |
Yo no digo que no quiero accidentes a ninguna velocidad, digo que no quiero accidentes, ... aaah!!! ¿pero no es lo mismo?? ....que para mi, el espectáculo no son los accidentes sino los vehículos compitiendo. Pero llegamos al quid de la cuestión: "es un deporte de élite/riesgo" (supongo que habrás querido decir "de élite y de riesgo" y como tal lo tomo). Y como es un deporte de riesgo, no deben tomar precauciones porque si no, que se queden en casa. ¿Tomar riesgos y precauciones al mismo tiempo????????????? A ver como se hace eso. Confundes precaucion con medidas de seguridad. ¿tu eres capaz frenar un coche al mismo tiempo que lo aceleras? ¿y quien dijo semejante barbaridad de querer accidentes para tener espectaculo hombre de dios???? Que vuelvan a correr sin casco y sin cinturones que a lo que van es a arriesgar sus vidas (y si no, ya lo harán los de la Copa Porche juasjuasjaus eso es lo mejor del día). Ahora lo entiendo: no queréis gladiadores que ataquen y se puedan defender y quizá caer, queréis cristianos en la arena con leones y a ver cuantos quedan al final, porque ser cristiano era una fe de riesgo, luego estaba bien hacerlo. no sé si reir o llorar ¿Que vuelvan a correr sin casco y sin cinto???? ¿quien y donde dice eso? ¿gladiadores???? eso a Martin Brundle que fue quien lo dijo ¿fe y cristianos???? aahh sí, Trulli y Kubica son muy devotos ¿leones???? ein? ¡¡ay sí!! ¿los del WTCC no? sí si mu buenos pilotos le dan sopas con ondas a los de la Porsche. Y como son profesionales de élite, se les puede exigir todo, todo y todo. sí es que son como los de Catalana Occidente (un momento para la publicidad y volvemos enseguida) Pensar que un trabajador no puede ser de élite en su campo es despreciar a cualquier profesional del tipo que sea, ¿decir que no me compares el riesgo de un obrero de la construccion con el de un piloto F1 es despreciar al obrero?? confundes arriesgarte porque quieres y te mola (ser piloto) con arriesgarte porque no te queda mas remedio para ganarte la vida. Po fale. un trabajador ....que pone su empeño en realizar lo mejor posible su trabajo (sí, ya se que hay muy pocos, pero los hay, como por ejemplo David y sus compañeros que intentan hacer su labor lo mejor posible en su nueva andadura o ¿también ahí me equivoco?). toi tan flipao que ya no sé el que se pierde soy yo ó eres tú Carlos B, David y todos los de GPA opinan lo mismo. ¿en que quedamos los criticas o los defiendes? (leete la revis anda) Tan gran profesional puede ser un instalador de ascensores como cualquier piloto, e incluso mas que esos divos millonarios y también se juegan el tipo. O, según tu, como es una profesión de riesgo ¿deben no tomar precauciones y jugársela o quedarse en casa? Puffffffffff, y dale y toma y tumba, y venga y..... confundes precaución con medidas de seguridad, y arriesgarte porque te gusta con porque no te queda mas remedio. La espectacularidad y emoción fue evidentemente suprimida en esas innecesarias, en nuestra opinión, vueltas tras el SC. Pero ya se ha criticado (y alabado también) el sistema del SC y las Salidas Lanzadas en otras ocasiones pero nunca con la ferocidad con que se ha hecho esta vez. Y ha sido la única persona que he leído con tal salida de tono. ¿Por qué? ¿Qué es lo que ha cambiado respecto a otras salidas lanzadas con el SC? porque ya estamos haaaaartos de que jodan innecesariamente las carreras que llevamos una rachita de despropositos que paqué ¿Que ha estado mas vueltas de lo normal o deseable? Si. ¿Es suficiente motivo para los exabruptos emitidos? Yo creo que no es esa la razón. ¿Qué cambia entonces para que los merezca? Los únicos cambios reseñables en cuanto a la carrera, son la pérdida de 9 vueltas (sobre 56 no creo que suponga tanta ofensa al espectador como para perder las formas) y la pérdida de posiciones de Fernando y Nico. ¡Cachis! ¡Claro! A lo mejor es que estaba cabreado porque le habían fastidiado la carrera al Williams. O que esta semana los bífidus no le han hecho efecto (perdón por la vulgaridad). (que te perdone Carlos B.) ¿criticas tanto el exhabrupto en otro y luego lo usas tú? Mira, ese tío fue forista aquí hace mucho y aseguraría que opina como yo. Yo como Alonsista te puedo decir que mi cabreo fue por el SC jodiendo la carrera. Lo de alonso nos provocó decepción y desilusion, cabreo en tal caso con el equipo no con el SC. Pero si te parece poco que jodan inncesariamente el mejor momento de una carrera, tu mismo. Vamos, que seguro que me he equivocado. Porque nunca sabré la razón del enojo, pero puedo elucubrar y no le veo otro sentido. Pozí, elucubras demasiado y te acabas equivocando. Atenta y amigablemente Cies -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema
accitano PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009 Apr 14 2009, 11:19 AM
BITTER CITABITTER, que conste que mi opinion no ha sido d... Apr 22 2009, 12:21 AM
KARNAPLOSKY Los pilotos se plantean el "plantarse" y... Apr 22 2009, 08:07 AM
Gordongekkko CITA(KARNAPLOSKY @ Apr 22 2009, 07:07 AM)... Apr 22 2009, 10:28 AM
senna_siempre Hola! Senna se mató por una chapuza que el e... Apr 22 2009, 08:53 AM
Tess Juraría que fue en Brasil en el 2007, cuando Fern... Apr 22 2009, 11:37 AM
taz CITA(Gindaltónic @ Apr 21 2009, 12:05 PM... Apr 22 2009, 12:49 PM
Gindaltónic CITA(taz @ Apr 22 2009, 11:49 AM) Ayrton ... Apr 22 2009, 08:08 PM
scordoba CITA(Gindaltónic @ Apr 22 2009, 09:08 PM... Apr 22 2009, 08:59 PM
Gindaltónic CITA(scordoba @ Apr 22 2009, 08:59 PM) ... Apr 22 2009, 09:56 PM
Dvd360 Pues yo coincido, Mónaco no es un circuito más p... Apr 22 2009, 11:16 PM
Bobo Las palabras de cualquiera, tienen un valor mas al... Apr 23 2009, 01:14 AM
revolutionman CITA(Bobo @ Apr 23 2009, 02:14 AM) Pero c... Apr 23 2009, 11:47 AM
Bobo Repe. Perdón. Apr 23 2009, 01:15 AM
KIT CITA(cies @ Apr 23 2009, 09:31 AM) Amigo ... Apr 23 2009, 09:59 AM
Ferrari F399 CITA(KIT @ Apr 23 2009, 08:59 AM) PD.: FE... Apr 23 2009, 10:21 AM
Verb CITA(Ferrari F399 @ Apr 23 2009, 11:21 AM... Apr 23 2009, 04:09 PM
Dvd360 CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 02:24 AM) La esp... Apr 24 2009, 09:11 AM
Mike CITA(cies @ Apr 24 2009, 11:40 AM) Pero s... Apr 24 2009, 11:46 PM
Dvd360 Si creeis que Carlos Barazal opina lo que opina po... Apr 23 2009, 12:12 PM
KIT http://www.youtube.com/watch?v=_Y9T6f6UJvY&fea... Apr 23 2009, 01:15 PM
ScuVi Volviendo a las carreras de este finde y eso. Unos... Apr 25 2009, 07:49 AM
BITTER CITABITTER, que conste que mi opinion no ha sido d... Apr 22 2009, 12:21 AM
KARNAPLOSKY Los pilotos se plantean el "plantarse" y... Apr 22 2009, 08:07 AM
Gordongekkko CITA(KARNAPLOSKY @ Apr 22 2009, 07:07 AM)... Apr 22 2009, 10:28 AM
senna_siempre Hola! Senna se mató por una chapuza que el e... Apr 22 2009, 08:53 AM
Tess Juraría que fue en Brasil en el 2007, cuando Fern... Apr 22 2009, 11:37 AM
taz CITA(Gindaltónic @ Apr 21 2009, 12:05 PM... Apr 22 2009, 12:49 PM
Gindaltónic CITA(taz @ Apr 22 2009, 11:49 AM) Ayrton ... Apr 22 2009, 08:08 PM
scordoba CITA(Gindaltónic @ Apr 22 2009, 09:08 PM... Apr 22 2009, 08:59 PM
Gindaltónic CITA(scordoba @ Apr 22 2009, 08:59 PM) ... Apr 22 2009, 09:56 PM
Dvd360 Pues yo coincido, Mónaco no es un circuito más p... Apr 22 2009, 11:16 PM
Bobo Las palabras de cualquiera, tienen un valor mas al... Apr 23 2009, 01:14 AM
revolutionman CITA(Bobo @ Apr 23 2009, 02:14 AM) Pero c... Apr 23 2009, 11:47 AM
Bobo Repe. Perdón. Apr 23 2009, 01:15 AM
KIT CITA(cies @ Apr 23 2009, 09:31 AM) Amigo ... Apr 23 2009, 09:59 AM
Ferrari F399 CITA(KIT @ Apr 23 2009, 08:59 AM) PD.: FE... Apr 23 2009, 10:21 AM
Verb CITA(Ferrari F399 @ Apr 23 2009, 11:21 AM... Apr 23 2009, 04:09 PM
Dvd360 CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 02:24 AM) La esp... Apr 24 2009, 09:11 AM
Mike CITA(cies @ Apr 24 2009, 11:40 AM) Pero s... Apr 24 2009, 11:46 PM
Dvd360 Si creeis que Carlos Barazal opina lo que opina po... Apr 23 2009, 12:12 PM
KIT http://www.youtube.com/watch?v=_Y9T6f6UJvY&fea... Apr 23 2009, 01:15 PM
ScuVi Volviendo a las carreras de este finde y eso. Unos... Apr 25 2009, 07:49 AM
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 26th June 2024 - 11:25 PM |